jueves, 13 de diciembre de 2012

Conclusión

A nuestro parecer, hace algunos años (a partir de la década de los 2000) en los medios de comunicación se mostraban modelos extremadamente delgadas  y, por lo tanto, se inducía al público a pensar que el referente de belleza era ese.

De este modo comenzaron a emerger noticias relacionadas con la aparición de trastornos alimenticios en las propias modelos, actrices, etc. y en la sociedad en general. Es decir, no sólo sufrían este tipo de problemas las personas de esfera pública (famosas) a las que se las exigía ser así, sino que esto afectaba a la población, en concreto a las adolescentes.

Hemos comprobado cómo años atrás las modelos eran retocadas por el photoshop para ocultar sus supuestos kilos de más, por eso nos ha sorprendido tanto la foto de Karlie Kloss, la cual la han tenido que retocar para aumentar su peso debido a su extrema delgadez. Nos parece curioso que exijan a las modelos estar muy delgadas para que luego las retoquen aumentando su peso ¿no sería más fácil pedir un peso más equilibrado dentro del mundo de la pasarela? Ya que consideramos que sobre todo este mundo es el más estricto y en los que más casos se han dado trastornos alimenticios como la anorexia o bulimia como mostramos en las siguientes fotografías, tomadas en el 2006,ABC (la de la izquierda) y 2007, El País (la de la derecha).

En muchas ocasiones esto ha conducido a la muerte de muchas de ellas, como el conocido caso de la modelo francesa Isabelle Caro, que murió en 2011 a los 28 años a causa de su enfermedad. En 2007, raquítica, desnutrida, la modelo y actriz francesa Isabelle Caro posó desnuda en una campaña publicitaria para llamar la atención sobre las consecuencias de la anorexia.



En definitiva, hace algunos años los medios de comunicación mostraban continuamente este referente de belleza basado en la extrema delgadez, pero vemos que actualmente, desde los medios, se intenta luchar contra este problema a través de múltiples campañas como la que Kalvin Klein ha sacado en contra de la anorexia utilizando a la modelo holandesa Lara Stone.

 Aún así queda mucho camino por delante, ya que las propias personas de la esfera pública y la población en general siguen teniendo ese referente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario