lunes, 28 de enero de 2013

Consulta y comenta los blogs de los compañeros

12. "Recorte Rebote", http://recorterebote.blogspot.com.es/

La entrada que nos ha parecido más interesante es " Ni blanco y negro" relativa al tema hablado en clase sobre el problema de conocer una única historia. Nos parece interesante porque acerca ese problema, a la realidad de algunos temas en España, como lo son los temas referentes a la Iglesia Católica y los constantes ataques que en los últimos años la han venido haciendo.
Es como extrapolar el problema  que nos cuenta la escritora Chimamanda Adichie, a un tema tan cercano como lo es el de la Iglesia Católica.
Ultimamente las noticias relacionadas con la misma, son negativas en su mayoría, como bien se explica en el blog. Nos cuentan que hay casos de pederastia, pero no nos dicen que estos casos realmente suponen apenas el  1% del total de ellos. Tampoco nos informan ultimamende de la labor que miles de misioneros, que ayudan a los más desfavorecidos por ejemplo.

13. "Lo siento, somos miopes", http://losientosomosmiopes.blogspot.com.es/

Una entrada muy curiosa y acerta dentro de este blog es la titulada "Modelos de educación adaptados a la comunicación" ya que, el ejemplo que se propone como modelo de educación "bancario" (pone énfasis en los contenidos) es el de la propia educación que se recibe hoy en día.
Como bien se dice en el blog:  "si te lo sabes, apruebas. Por el contrario, a septiembre. Tan simple (y doloroso) como esto".  La educación en muchos casos se limita a un intercambio unidireccional del conocimiento en el cual el profesor enseña y el alumno se limita a escuchar.

14. "Protocolo desconocido ", http://protocolodesconocido.blogspot.com.es/

Nos ha impactado mucho la foto analizada en la entrada "Desigualdades sociales", ya que presenta claramente, dos realidades que coexisten en la actualidad.


La imagen, tal y como se dice en el blog, crea en el espectador sensacion de egoísmo y muestra la poca solidaridad e igualdad que hay en el mundo.
El peso visual tiene dos elementos contrapuestos aunque tienen más peso las chicas que aparecen;  la atención se centa en ellas.

15. "Mediatiza2", http://periodismomultimediayeducacion.blogspot.com.es/

Respecto al tema sobre el problema de conocer una única historia, nos  ha parecido un buen ejemplo el expusto en este blog.
En la entrada "El problema de una sola historia: la posesión de armas" trata sobre como en España estamos acostumbrados a escuchar opiniones contrarias al derecho que poseen los norteamericanos sobre la posesión de armas.
Pero como muy bien se dice en el blog, siempre deberiamos conocer más de una opinión, más de una historia sobre algo, y por lo tanto, también sobre este tema; ¿No será que al poder en España no le interesa contar con este derecho? Siempre deberíamos contemplar varios puntos de vista sobre las cosas.

16. "No lo hagas si no conviene, no lo digas si no es verdad", http://ivanamengyraquel.blogspot.com.es/

En primer lugar, nos ha gustado el título del blog ya que tiene mucha fuerza y un gran significado en sí mismo (es un título atrayente).
En segundo lugar, queremos destacar la entrada relativa a el problema de conocer una sola historia. En dicha entrada, se habla de lo que sucede con la religión musulmana, esa religión que siempre se nos ha presentado como una "mala" religión.
Es verdad que, en nuestra opinión, cualquier ideología, religión ,etc. Que suponga una coacción de los derechos humanos y por lo tanto, la libertad de las personas,  nunca podría llegar a ser algo "bueno". Pero también es cierto, que siempre hay que  intentar poseer la máxima información posible sobre un tema para poder tener una mente crítica y crear nuestra propia opinión.
 
Tal y como se dice en el blog, la religión musulmana "choca" con la nuestra, pero no por ello y sin conocer la realidad, debemos tachar a los musulmanes de machistas y a ellas de sumisas ( de no tener personalidad).

17. "La Gotera Solidaria", http://lagoterasolidaria.blogspot.com.es/

Nos ha gustado la opinión que aparece en el blog sobre el debate de la televisión pública. Al final de la entrada "Un mundo sin televisión pública", se plantea la siguiente pregunta: ¿Es perjudicial un posible futuro audiovisual sin televisión pública sólida?, la respuesta que se da es bastante personal, clara y directa.
Nos parece muy interesante la opinión ya que , podemos pensar que nunca ha existido una televisión pública realmente sólida, es decir, una televisión que proporcione una información objetiva y de interés social. Pero también es cierto, que aunque siempre ha estado "inclinada" hacia el partido político que  ha estado en el gobierno en cada momento,  ha sido una televisión  con contenidos más sociales respecto de los que no abundan hoy en día.

Como se dice en el blog, se necesita una televisión pública que : " informe de manera objetiva y veraz  y no omita ni manipule información. En definitiva, una televisión de ciudadanos para ciudadanos".


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario